Queridos alumnos :
Os dejamos un esquema sobre las características de la entrevista. También os hemos mandado
por correo La presentación que hizo Lydia sobre la entrevista y así guiaros mejor. Traed de casa
el borrador y en clase lo corregimos y pasamos a limpio y la ilustramos.
Tenéis que elegir un personaje histórico ( que tenga que ver con el Proyecto de Historia ) para
realizar una entrevista. Para ello tenéis que tener en cuenta la época y sus acontecimientos y así
poder preguntar con coherencia.
¿Qué es una entrevista?
Una entrevista es una conversación para obtener información
de un tema o de una persona acerca de su vida, su trabajo, etc., mediante una serie de preguntas.
de un tema o de una persona acerca de su vida, su trabajo, etc., mediante una serie de preguntas.
La persona que hacen las preguntas se llama entrevistador y la persona que responde se llama entrevistado.
Para realizar una entrevista es necesario conocer el tema y preparar las preguntas, después de haberla hecho se escribe el reportes.
El reporte contiene la transcripción de una entrevista oral y se compone de tres partes:
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión
En las entrevistas se utiliza el discurso directo en el cual se transcribe de forma literal las palabras del entrevistado, es decir, tal como las dijo.Y también se usa el discurso indirecto, aquí consiste en reproducir en tercera persona lo dicho por el entrevistador
Para lograr una entrevista de calidad es importante que cada pregunta sea clara y breve para evitar hacer preguntas innecesarias.
Antes de hacer el procedimiento, se debe de preparar una lista de preguntas que se le harán al entrevistado; estas deben de seguir un orden y una coherencia.
Las preguntas que se le hacen al entrevistado pueden ser abiertas o cerradas.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.