
Thursday, February 7, 2019
Wednesday, February 6, 2019
IDEO Tour
Hola equipo de 6º!!!
Ya estamos metidos de lleno en el proyecto "IDEO TOUR" investigando la historia de nuestro país durante los últimos 3 siglos. A través de algunos de los edificios y monumentos más significativos de Madrid vamos a conocer cómo vivía la gente, qué acontecimientos marcaron la vida de la ciudad; sus causas y consecuencias, anécdotas, el arte, la cultura, sus personajes, etc.
Ya sabéis el lugar sobre el que realizaréis la investigación (Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, Palacio Real, etc.) y del que os convertiréis en auténticos expertos. Utilizad todas las fuentes de información que tengáis a vuestro alcance: Visitas al lugar, documentos históricos, bibliográficos; buscad en la biblioteca del barrio o en la de casa de los abuelos donde a veces se encuentran auténticos tesoros!!
Os animamos a que realicéis una visita en familia a vuestro edificio o monumento, seguro que descubrís datos interesantes para compartir después con vuestro equipo. También podéis hacer fotos de detalles concretos o panorámicas que os interesen especialmente para el Ideo Tour final.
Os dejamos unas fotos del trabajo que estáis haciendo.
¡Mucho ánimo con vuestra investigación!!!
Thursday, January 31, 2019
Nuevo reto . Formar palabras a partir de matrículas
Queridos alumnos de 5º y 6º de Primaria:
Tras la acogida del Reto de Erratas os proponemos que, para seguir agilizando la mente y hacer más divertidos los trayectos al colegio, forméis palabras a partir de las letras de las matrículas de algunos de los coches con los que os encontréis. Os adelanto que a veces no es posible crear palabras ,ya que no existen en nuestro vocabulario. El reto es que debéis formarlas en el orden en que aparecen las consonantes de la matrícula y solo podéis poner vocales , no consonantes añadidas.
Según las vayáis resolviendo las traéis a clase.
Ejemplos :
Si el coche tiene por ejemplo, la matrícula con las letras HGZ podré hacer por ejemplo : hogaza...
Si el coche tiene por ejemplo, la matrícula con las letras CSC podréis hacer, por ejemplo : casaca, cosaco ,casco, cisco...
Si el coche tiene por ejemplo, la matrícula con las letras KXY no encontraré nada y pasaré a ver la de otro automóvil.
¡Ánimo y a por ello !
Monday, January 28, 2019
Diptongos e hiatos
Estimadas familias :
Hemos empezado a trabajar con los diptongos e hiatos. Para que puedan repasar en casa y reforzar los contenidos os dejo unos vídeos explicativos y unos enlaces con actividades interactivas por si quieren practicar.
Gracias por vuestra colaboración .

Enlaces vídeos explicativos
Actividades interactivas para repasar en casa:
Las preposiciones
Queridos alumnos :
Os dejo unos vídeos y actividades interactivas para que repaséis las preposiciones. Es importante saberlas de memoria con el fin de facilitar el análisis morfológico.
¡Ánimo y a por ello !

Enlaces de pequeños vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=a8lVxoCWT3c
https://www.youtube.com/watch?v=Vv1rB2ePIIw
https://www.youtube.com/watch?v=aFU2dabOLb0
Actividades interactivas
https://luisamariaarias.wordpress.com/lengua-espanola/tema-9/gramaticalas-preposiciones-y-las-conjunciones/las-preposiciones/
Friday, January 25, 2019
Sistema Sexagesimal
Esta semana hemos acabado con los contenidos de estadística y el alumnado ha hecho su autoevaluación en la que han reflexionado si necesitan practicar esos contenidos o no.
A finales de esta semana hemos empezado con el sistema sexagesimal, con lo que trabajaremos la medida del tiempo aplicándolo en el proyecto de historia.
Ya tenéis subidos los contenidos en la página de contenidos.
Ya tenéis subidos los contenidos en la página de contenidos.
Wednesday, January 23, 2019
Nuevo proyecto: Free tour por Madrid.
Estimadas familias, los alumnos de sexto curso comienzan un viaje por el tiempo con este nuevo proyecto. La semana pasada comenzamos la motivación del proyecto realizando una excursión al centro de Madrid en el que visitamos la puerta del Sol, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor, el Congreso de los Diputados, la fuente de Cibeles y el parque del Retiro entre otros. Aprendimos el momento histórico en el que fueron construidos dichos monumentos y los relacionaremos a lo largo del proyecto con la historia que dichos sitios han presenciado. Elaboraremos como producto final un “Free Tour” por Madrid, en el que presentaremos a la comunidad educativa los sitios más emblemáticos de la etapa histórica estudiada y su contexto.
Subscribe to:
Posts (Atom)